El Banco de Alimentos de Albacete es una Fundación privada independiente, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-social,  constituida en Albacete el día 5 de Abril de 1.994, con la intención de contribuir a aportar una respuesta  a las necesidades básicas de muchas personas que padecen a nuestro lado hambre, marginación, paro, pobreza, etc. en la sociedad de Albacete y su provincia, acercando lo que sobra en dicha sociedad a las instituciones benéficas que acogen a personas necesitadas.

En Albacete y provincia son numerosas las entidades que ofrecen sus servicios a los más desfavorecidos de la sociedad, siendo el objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados y en exclusión social, como base para la igualdad e integración de estos colectivos.

El capítulo de alimentación supone una parte importante del presupuesto de gasto de estas instituciones y, aunque el Banco de Alimentos no puede suministrar todo lo que necesitan, sí que ayuda con los alimentos que entrega.

Que es un banco de alimentos?

Un Banco de Alimentos es una organización benéfica sin ánimo de lucro, independiente, reconocida oficialmente, que funciona gracias al trabajo de numerosos voluntarios, y cuyo objetivo es recuperar alimentos excedentes en perfecta condiciones de consumo, y redistribuirlos gratuitamente a través de asociaciones caritativas o de ayuda social que ayudan a las personas necesitadas, evitando el desperdicio o mal uso de los alimentos.

Desarrollan y difunden el espíritu solidario y los valores humanos necesarios para ayudar a paliar, la cruel contradicción manifestada en la coexistencia de excedentes alimentarios y bolsas de pobreza, marginación y hambre. Los bancos de alimentos no reparten directamente a personas, siempre lo hacen a través de entidades reconocidas legalmente.

 Más información sobre nuestro trabajo en  MEMORIAS