Donaciones


 

Colectas.

Se realizan en grandes superficies tanto a nivel local como nacional, colegios, instituciones, asociaciones, centros de trabajo, etc. Este trabajo está apoyado por personal voluntario y durante las colectas se ofrece información sobre nuestro trabajo y los colectivos a que está destinada la ayuda recibida.

Compra de alimentos

Gracias a donaciones económicas realizadas por instituciones, empresas o personas anónimas, adquirimos alimentos de primera necesidad que escasean en nuestros almacenes y que complementan la dieta alimentaria básica para cualquier familia.

Otros canales de entrada de alimentos

Son los alimentos provenientes de iniciativas de grupos o personas particulares.

Fondo Europeo de Ayuda

El Fondo Europeo de Ayuda a las personas más Desfavorecidas (FEAD) forma parte de la política social de la Unión Europea. Tiene como objetivo asistir a las personas que se encuentran en situación de precariedad alimentaria.

Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional español, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asignando la gestión del reparto, al 50%, a Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El actual fondo de ayuda contempla el periodo 2014/20 con una asignación total de 3.500 millones de euros por los siete años. Para este periodo a España le corresponden 563 millones de euros, cofinanciado por el Estado español con otros 99 millones de euros.