Quienes Somos

El Banco de Alimentos de Albacete es una Fundación privada independiente, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-social,  constituida en Albacete el día 5 de Abril de 1.994, con la intención de contribuir a aportar una respuesta  a las necesidades básicas de muchas personas que padecen a nuestro lado hambre, marginación, paro, pobreza, etc. en la sociedad de Albacete y su provincia, acercando lo que sobra en dicha sociedad a las instituciones benéficas que acogen a personas necesitadas.

En Albacete y provincia son numerosas las entidades que ofrecen sus servicios a los más desfavorecidos de la sociedad, siendo el objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados y en exclusión social, como base para la igualdad e integración de estos colectivos.

El capítulo de alimentación supone una parte importante del presupuesto de gasto de estas instituciones y, aunque el Banco de Alimentos no puede suministrar todo lo que necesitan, sí que ayuda con los alimentos que entrega.

 Más información sobre nuestro trabajo en  MEMORIAS